Ciclo menstrual puede alterarse debido a la vacuna contra la COVID-19, según estudio

Desde hace un tiempo algunas mujeres manifiestan que su ciclo menstrual cambió desde la vacuna, lo que generó que un estudio más profundo se llevara a cabo en la Universidad de Extremadura en España, donde los resultados confirmaron que de 7.500 mujeres que respondieron a la encuesta, la mitad entre el 45 y el 50 % sufrieron alteraciones en su periodo.

De acuerdo con varios portales españoles, mujeres desde los 20 años, se percataron que después del primer mes de vacunación, observaron cambios en su ciclo menstrual, donde muchas de ellas aseguraron ser «regulares».

Cambio del ciclo menstrual por la vacuna / Foto referencial.

Ahora es noticia: Presentador de noticias en México arremetió contra los antivacunas

Cambio del ciclo menstrual por la vacuna

Este estudio se llevó a cabo por la cantidad de mujeres que demostraron este cambio en su cuerpo, lo que despertó la incertidumbre de los investigadores.

Sin embargo, este cambio también se reportó en mujeres que padecieron la enfermedad de la COVID-19 y no estaban vacunadas.

Esto quiere decir que un 46,8 % reportó cambios en la duración del ciclo menstrual y un 44,5 % registró cambios en el flujo menstrual después de recibir la primera dosis.

La prevalencia de esas dos alteraciones se eleva ligeramente con la segunda dosis. Por otra parte, el 25 % de las vacunadas que refirieron estos cambios tenían una dosis inoculada.

Una joven española de nombre Mariana comentó que «soy superregular y me llamó la atención». Cuando lo comentó con otras mujeres, muchas respondieron con historias similares: adelantos o retrasos de la menstruación, sangrado mucho más abundante de lo habitual. Ciclos que cambiaron durante los siguientes meses o reglas que incluso desaparecieron durante un tiempo», escribió el portal español elDiario.es

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver