Chile imputa a venezolano de 17 años por el caso de Ronald Ojeda

La justicia de Chile imputó este lunes a un joven venezolano de 17 años por el caso del exmilitar, Ronald Ojeda, a quien secuestraron y asesinaron en el Santiago de Chile.

Foto: @PDI_CHILE
Foto: @PDI_CHILE

Chile imputó al venezolano bajo total hermetismo por su presunta responsabilidad en el caso de Ronald Ojeda. Cuyos restos los hallaron en una comuna de la capital.

“Esperamos participar en la audiencia que sabemos va a ser reservada y por tanto sujeta al secreto extremo en el cual se está manejando esta investigación”.

Chile imputó a venezolano por el caso de Ronald Ojeda

“Conoceremos algunos detalles que, lamentablemente debo decir, para estos efectos esperamos sean confirmatorios de algunas cuestiones que hasta ahora simplemente se sospechan”. Dijo el abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Maríquez.

“Vamos a tener también que mantener la reserva para que las diligencias que están en curso puedan tener frutos pronto”, agregó.

Por su parte el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, explicó que se han dictado dos órdenes de detención contra personas que ya están identificadas.

¿Cómo hallaron el cadáver del exmilitar venezolano?

Los restos de Ojeda los hallaron en medio de un operativo policial en la comuna de Maipú particularmente en una toma irregular de terreno donde estaba sepultado a una profundidad de 1,4 metros debajo de un bloque de cemento.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, el jefe del ministerio Público, Ángel Valencia, explicó: “durante todo el tiempo que mantuvimos silencio, mantuvimos silencio porque no cabía dudas que era un secuestro atípico”.

“Atípico, no solo por la cantidad de recursos destinados a su comisión. Sino que también porque había un exmilitar venezolano involucrado y aquello era especialmente grave. Porque además era un refugiado”, afirmó.

El fiscal nacional subrayó la prioridad que reviste el caso para el Estado chileno y explicó la reserva en las diligencias investigativas.

“Es clave entender, quizás este es un tema cultural, ante tanta obsesión por la transparencia, que lo que es público es el procedimiento, son las audiencias, el juicio, pero la investigación, particularmente en casos tan graves como esos, tiene que ser reservada”, señaló.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer