Chile estima expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos que residen de manera irregular.

El Gobierno de Chile informó que evalúa expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos que se encuentran en ese país de manera ilegal. Asimismo, estiman contratar vuelos privados donde 13 tienen como destino Caracas y los otros dos llegarán a Colombia.

De acuerdo con la página web de Mercado Público, resaltó que este proceso de contratación será hasta el 12 de abril. El Ejecutivo dispuso 300 millones de pesos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: EMA: Vacuna de AstraZeneca tiene vínculo con los trombos

Chile expulsará a venezolanos

“La Subsecretaría del Interior llama a licitación pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentren cubiertas por el convenio marco vigente”, reza la resolución.

Por otra parte, un medio chile expuso que el presidente Sebastián Piñera movilizará esos 15 vuelos para agilizar la salida de 1.800 extranjeros que en su mayoría son venezolanos.

“Esto da cuenta del cambio del fenómeno migratorio en nuestro país, donde se incumplen las medidas dispuestas para ingresar irregularmente”, dijo a La Tercera Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

“Antes la mayoría de las personas entraban a Chile desde países limítrofes. Por lo que sus expulsiones se concretaban en buses, hacia, por ejemplo, Perú y Bolivia. ¿Qué pasa hoy? Como vienen de Colombia y Venezuela, se necesita contratar este tipo de vuelos para materializar las expulsiones”, señaló.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver