Chile anunció que extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

El Gobierno chileno anunció este miércoles que los extranjeros con visa de turistas no podrán recibir vacuna contra la COVID-19 en su país. Las autoridades chilenas hicieron la afirmación luego de que el Ministerio de Salud emitiera un complemento de resolución para la inmunización a escala nacional.

«No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turistas. Tampoco, van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país al que no se les exige visa», dijo el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand.

Ahora es noticia: Chile deportará a 100 migrantes varados en la frontera con Bolivia

Foto referencial
Foto referencial

Asimismo, el canciller explicó que esta limitante también aplica para aquellas personas que se encuentren en una situación irregular dentro del territorio nacional, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva.

De acuerdo con la resolución emitida por el ministerio de Salud, solo podrá recibir vacunas «la población que vive en Chile». En específico, las personas que tienen nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato.

Chile inició su proceso de vacunación el pasado 24 de diciembre. Las jornadas comenzaron con el personal sanitario y continuó de forma masiva con la vacunación de los adultos mayores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver