Chile anunció el cierre de todas sus fronteras por propagación de coronavirus

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció este lunes que ese país cerrará todas sus fronteras para evitar que se siga propagando el coronavirus.

Ahora es noticia: Padrino López: Estamos tomando acciones para que los hospitales estén en condiciones

En Chile el Covid-19 alcanzó la fase cuatro cuando en un mismo día se registraron 80 nuevos casos. A partir de ello, la cifra de personas afectadas por el COVID-19 ascendió a 155 casos.

La medida fue tomada por el Ejecutivo chileno tras una reunión ministerial en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo y entrará en rigor a partir de este 18 de marzo.

¿Qué abarca esta medida?

La prohibición de entrada a ese país incluye todas las vías de acceso: terrestre, aérea y marítima.

Asimismo, afecta solo a los inmigrantes y exceptúa a los chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que someterse a cuarentena obligatoria de 14 días.

El cierre de fronteras estará a cargo de las Fuerzas Armadas y no se ofreció detalles sobre cuánto tiempo durará la restricción.

¿Cómo se aplicarán los controles?

Piñera enfatizó que quienes no acaten la cuarentena serán sancionados con multas y penas de cárcel, en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.

Con respecto al control de fronteras, señaló que la medida no afectará al transporte de mercancías con el exterior con la finalidad de mantener el abastecimiento en el país.

Recientemente, tanbién se conocieron otras medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional como la suspensión de actividades escolares durante dos semanas, restricciones de reuniones públicas con un grupo mayor de 50 personas y que funcionarios públicos mayores de 70 años o que pertenezcan a grupos de riesgo puedan trabajar desde casa.

https://www.instagram.com/p/B9zBB7QALga/?igshid=1p6frusfwgk84

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver