Volver
Chacao sin agua

Chacao sin agua y expuesto al coronavirus

Desde el 2014, Hidrocapital impuso un racionamiento al municipio Chacao donde por lo menos tres días a la semana debería ser suministrado el vital líquido a los habitantes de la zona. Sin embargo, la medida no se ha cumplido, y desde el 2018 ha empeorado la situación en sectores donde pueden pasar de una a tres semanas sin agua. 

¿Cómo hacen en Chacao sin agua?

Esta situación ha obligado a los vecinos, que en su mayoría son personas de la tercera edad, al pago de camiones cisternas. Este servicio sobrepasa los 100 dólares. Un monto que les dificulta recurrir a fuentes de agua natural. 

Ahora es noticia: Fuera de servicio: esto pasó con el satélite Simón Bolívar

Gabriel Santana, miembro de la plataforma Chacao Quiere Agua, manifestó a Todos Ahora su preocupación por la situación que se vive en el municipio. Aseguró que han denunciado de distintas maneras la falta de agua potable.

Desde esta organización han empezado una recolección de firmas para denunciar a Hidrocapital ante organismos nacionales e internacionales, ya que los vecinos aseguran que es una clara violación al derecho al agua por parte de las autoridades competentes. 

“Esto es una lucha muy difícil. El problema del agua no se solucionará de un día para otro, es necesaria una inversión muy grande y estamos claros de que Hidrocapital no está dispuesto a hacer, ni el régimen de Maduro está dispuesto a hacer. Es necesario, para volver a tener agua, que pueda haber un cambio político en Venezuela. Para que hagan las inversiones necesarias y volvamos a tener agua en Chacao», dijo Santana.

Esta situación compromete la salud de los habitantes del municipio en medio de la llegada del coronavirus a Venezuela, frente al cual, como medida preventiva recomiendan el lavado de las manos. Sin embargo, la tarea se hace más difícil al no contar con el vital líquido y quedando de esta forma expuestos. 

Foto: Cortesía

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!