Cepaz: 60 mujeres fueron asesinadas en Venezuela en el primer trimestre de 2021

De acuerdo con los datos del Observatorio Digital de Feminicidios del Centro de Justicia y Paz recogidos por la Asamblea Nacional electa en 2015, 60 mujeres fueron asesinadas en Venezuela en el primer trimestre de 2021.

Asimismo, detallaron que estos asesinatos engloban víctimas entre 22 y 36 años de edad. Los estudios de la organización agregaron que 25 % de las mujeres se encontraban desaparecidas.

Feminicidios en Venezuela / Foto referencial.

Ahora es noticia: Salieron a la bodega y no volvieron: dos niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador

Feminicidios en Venezuela

El Cepaz señaló que 15 % de los responsables de estos asesinados son funcionarios policiales y que en 5 % el agresor estaba vinculado a una banda delictiva. Solo 30 % de los victimarios fueron capturados por las autoridades.

Por otra parte, un 50 % de los casos el agresor era venezolano y, en 15 %, tenían entre 23 y 27 años de edad. Solo uno de los implicados era menor de edad.

Parejas asesinas

En la misma línea, otro de los datos arrojados por la organización señalan que el 30 % de los casos los agresores eran parejas de las víctimas, 10% familiares y en 10% no tenían relación.

Las cifras muestran que desde enero hasta marzo, 10 % de los casos documentados el cadáver de la mujer fue arrojado a la vía pública, mientras que en otro lo dejaron tirado en 10 % un basurero.

Por otra parte, 10 % de los cuerpos presentó mutilaciones o descuartizamiento y un 5 % signos de ataduras. No se señaló la motivación en 60 % de los asesinatos.

En tal sentido, un 30 % de los asesinatos ocurrieron en un lugar desolado. El 20 % en plena calle y 15 % en la casa de la víctima.

«Urgen políticas de Estado para la prevención, ¡basta de que las mujeres sigan siendo víctimas de la violencia! ¡Exigimos justicia!», expresó la Asamblea Nacional.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver