Volver
Centros educativos en Lara.
Compártelo:

Centros educativos en Lara mantienen sus instalaciones en constante deterioro

La educación primaria y secundaria tanto pública como privada en el estado Lara, se ha visto amenazada, y en un recorrido realizado por Todos Ahora en la ciudad, se evidenció que centros educativos como la Unidad Educativa Miguel Romero Antoni se encuentran en constante deterioro.

Este miércoles en una visita realizada a la institución, se observó el mal estado en el que se encuentra. Además, se constató que los vecinos colaboran con vigilancia permanente y voluntaria.

Ahora es noticia: Juan Guaidó intervino en el Centro para América Latina del Atlantic Council

Ante la situación, Nora Álvarez directora de la institución, mencionó que el estado de la misma decae cada vez más. Esto es perjudica el correcto desenvolvimiento de los maestros y el rendimiento de los alumnos.

Los padres y representantes comentaron a las autoridades educativas que prefieren sumar esfuerzos y dar continuidad a las clases desde sus casas. Resaltaron que las condiciones no son aptas para regresar a las aulas.

Asimismo, Álvarez destacó que en medio de la Pandemia que arropa al mundo, este tipo de centros educativos no cuentan con agua y otros servicios necesarios para cumplir con los protocolos de limpieza y garantizar la salud de los estudiantes.

Por ello, la directora llamó a las autoridades y a la colectividad en general a tomar en cuenta la situación que atraviesan estos espacios para que puedan ser recuperados a tiempo y retomar las clases presenciales el siguiente año. Debido a que, este es el reflejo de la situación actual que atraviesan diferentes centros de estudios en la entidad.

Centro educativo en Lara
Lo más leido