Centros comerciales de Carabobo levantan sus santamarías

Luego de tantos días con las santamarías abajo, los centros comerciales ubicados en el municipio Naguanagua decidieron subirlas con la única condición que los visitantes se desinfecten al momento de entrar a ellos.

Este escenario fue tomado en cuenta, ya que, dentro del estado Carabobo este municipio es uno de los más concurridos y visitados por los ciudadanos. Posee grandes y diversos comercios, negocios y, las mayores instalaciones para reunirse en grupos para compartir momentos entre amigos y familiares.

Ahora es noticia: Padres y representantes denuncian cierre del colegio Inmaculada Concepción

Plan de desinfección

Martín Durán, encargado del operativo en el C. C. Free Market, señaló que este proyecto fue diseñado para que las tiendas pudieran reanudar sus actividades con las condiciones sanitarias necesarias y, de esta manera, poder generar ingresos durante la cuarentena ocasionada por la COVID-19. Pues si no venden acarrean perdidas.

Para ingresar a las tiendas los usuarios solo deben atravesar un túnel que les rociará alcohol para desinfectarlos. Este está supervisado por dos personas. Uno encargado de controlar la conglomeración de personas en la cola y, el otro de activar el espray al momento que estas ingresen.

¿Es efectivo este plan?

“La iniciativa es muy buena pero esta creada de muy mala manera, no han sabido adaptarlo a todas las personas, ocasionando perjudicar a todos los que están adentro del centro comercial. Por ejemplo, al pasar te obligan a levantar las manos para ser rociados en todo el cuerpo, y yo que soy estatura media, solo sentí el alcohol en los dedos”, manifestó Paola Salcedo, habitante del municipio.

Centros comerciales unidos al plan

A este plan de desinfección se unió el Centro Comercial Cristal, el cual coloco dicho túnel en su puerta principal, cerrando de esta manera sus otras entradas para controlar consigo los individuos que ingresan a sus instalaciones. Del resto, el C. C. La Granja y el C. C. Sambil de Valencia solo exigen que los individuos permanezcan en sus áreas con tapabocas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver