Censarán en Estados Unidos a venezolanos que necesitan TPS

Para ayudar a los migrantes venezolanos en Estados Unidos elaborarán un censo de aquellos que necesitan un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Venezolanos en Estados Unidos. Foto: Referencial. Cortesía

La información la anunció Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Washington, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Ahora es noticia: Un reencuentro en pausa: Otra navidad a distancia, con una pantalla de por medio 

El fin de esta acción es presentar la data a las autoridades estadounidenses con el fin de impulsar la aprobación de este recurso.

El registro de venezolanos en “vulnerabilidad migratorios” tiene como objeto que se apruebe “lo más rápido posible”, bien sea por vía ejecutiva o legislativa, agregó.

En este sentido, indicó que «se trata de una medida temporal, hasta que logremos la libertad del país en elecciones libres y transparentes».

El anuncio lo hizo Marcano este 28 de diciembre a la salida del Broward Transitional Center. Este es un centro de detención próximo a Miami donde él y otros miembros de la legación diplomática que representa al líder opositor Juan Guaidó se reunieron con 40 venezolanos -38 hombres y dos mujeres- recluidos allí por razones migratorias.

“Estamos esperando a que llegue la nueva administración para entregarles un número preciso para poder trabajar con ellos y no tengamos que ver nunca más a personas como las que vimos hoy”, dijo.

Asimismo, explicó que los venezolanos necesitan una garantía para poder vivir libres y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Acerca de los 40 ciudadanos nacionales detenidos, indicó que ninguno ha cometido delito alguno. Según indicó la única razón de que estén detenidos es porque tuvieron que huir de Venezuela perseguidos por la “narcodictadura” de Nicolás Maduro.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver