Cecodap exigió protección para los niños del barrio José Félix Ribas

La ONG Cecodap emitió un comunicado en el que exigen protección a los niños del barrio José Félix Ribas y zonas aledañas, ante el conflicto armado continuo que se vive desde hace seis días en ese sector.

De acuerdo con el documento, desde el pasado 29 de abril, se ha podido constatar a través de las redes sociales, actos violentos a causa de enfrentamientos entre bandas delictivas.

Ahora es noticia: Claves para entender qué sucede con los tiroteos de Petare

Asimismo, señala que los vecinos reportan que los hombres armados circulan por las calles durante el día con rifles y escopetas a la vista y pasean frente a niños del lugar.

«Recordamos que las acciones armadas en el barrio José Félix Ribas ocurren dentro de comunidades en las que hay niños, niñas y adolescentes. Los hombres y presuntos adolescentes con armas largas se pasean delante de ellos, tal como las imágenes de un video lo demuestran. El video, viralizado en redes sociales, muestra un sector entre José Félix Ribas y el barrio 24 de marzo», se lee en el comunicado.

¿Cuáles son los riesgos?

Cecodap advierte sobre el riesgo que esto implica para todos los habitantes de esa comunidad pero en especial la población infantil.

«Si bien esta situación puede generar heridos entre los que puede haber niños, niñas y adolescentes. También advertimos sobre las secuelas por vivir en contexto violento. No podemos permitir que la próxima generación de ciudadanos crezca en una normalización de las armas, de los tiroteos, de las balas perdidas», dijo.

Además, denuncia la falta de pronunciamiento por parte de los organismos estatales correspondientes para la toma de medidas al respecto.

«Condenamos el silencio injustificado y las omisiones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo. Exigimos a los organismos de seguridad del Estado, en el marco de la ley y respeto estricto a los derechos humanos, desarrollar acciones inmediatas para la protección de los vecinos de Petare; especialmente de los niños, niñas y adolescentes», escribieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver