Volver
Compártelo:

Catedral de Managua fue incendiada con una bomba Molotov

Este viernes 31 de julio un sujeto desconocido ingresó a la Catedral de Managua y arrojó una bomba Molotov que causó un incendio en la capilla en dónde está la Sangre de Cristo y el Santísimo.

En el lugar solo se encontraban dos personas que afortunadamente no resultaron heridas, sin embargo los daños materiales que se produjeron son un golpe a la fe de los nicaragüenses.

Ahora es noticia: Trasladaron a Álex Saab a un hospital por presuntos problemas de salud

¿Cuál es la importancia de la Catedral de Managua?

Esta catedral se ubica en la capital de Nicaragua y es de suma importancia para los habitantes de ese país. La imagen incendiada de la Sangre de Cristo contaba con 382 años de historia.

Esto sucede en el marco de una denuncia por parte de la Iglesia Católica en la que expresaron que han sido víctimas de actos vandálicos en distintos recintos sagrados del país. Al parecer es un modo de protesta por la cancelación de fiestas patronales ante la pandemia.

Reacciones

«La OACNUDH [Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos] condena el ataque incendiario contra la Capilla de La Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. Expresa su solidaridad a toda la comunidad católica e insta a las autoridades a investigar exhaustivamente lo ocurrido», señaló la institución en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido