Táchira continúa solo con dos casos

 “En el Táchira no se han incrementado el número de casos positivos para covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 2 personas contagiadas. Quienes se encuentran  en aislamiento u hospitalización están en condiciones estables y constantemente monitoreadas por el equipo de salud de la entidad”, así lo afirmó Reggie Barrera, epidemiólogo regional. 

Señaló que las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de algunas muestras que se enviaron recientemente al Instituto Nacional de Higiene. De esta forma confirmarán la presencia de la enfermedad. “Tampoco tenemos reportes positivos de pruebas rápidas para nuestra entidad, en toda la red de salud”.

Ahora es noticia: El emprendimiento juvenil que endulza en tiempos amargos

En este sentido, Barrera hizo un llamado al Ministerio de Salud para que envíe cuanto antes los kits de pruebas de diagnóstico. A fin de distribuirlos en toda la red ambulatoria y hospitalaria adscrita a la Corporación de Salud. Para poder brindar atención  a la gran cantidad de personas que están ingresando a Venezuela por la frontera del estado Táchira,  procedentes de distintos países. 

Durante los días santos – dijo-  confiamos en que los tachirenses darán cumplimiento a la cuarentena y al distanciamiento social. » Es sumamente importante  mantenerse en casa para evitar ser fuente de contagio para otras personas, o adquirir la infección fuera de nuestros hogares. El coronavirus ya se hizo presente en la entidad  y debemos preservar la salud  el mayor tiempo posible». 

“Ante esta contingencia nacional y  local  nuestros equipos distritales, tanto del área médica como epidemiológica, permanecen activos y alertas ante cualquier situación  que amerite ser evaluada por estos especialistas, en función del coronavirus”, aseguro Reggie barrera epidemiólogo regional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver