Confirmaron casos sospechosos de Covid-19 en Mérida

El Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) durante una reunión en la sede del grupo de rescate Enrique Burgoin, confirmó nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Mérida. Detallaron que específicamente se registran en el sector El Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

¿De dónde provienen estos casos sospechosos en Mérida?

Se trata de una persona que llegó de Cucúta con síntomas asociados a los del coronavirus. De acuerdo con los datos, estuvo en contacto con sus familiares durante el fin de semana pasado, en estos momentos se encuentran en observación y el sector en alerta para evitar la propagación del virus.

Ahora es noticia: Alcides Monsalve, alcalde de Mérida ofreció balance

En la reunión convocada por la ODDI estadal, el grupo de rescate Enrique Burgoin y el cuerpo policial de la parroquia, plantearon medidas preventivas ante la situación. También concientizaron a la comunidad.

“Efectivamente en la parroquia Jacinto Plaza estamos haciendo un trabajo de concientización ciudadana a todo el pueblo de la cuenca de El Chama, manifestando que es mejor quedarse en casa” sugiere Luz Mayeli Molina, parte del enlace municipal de la ODDI estadal y directora de la participación ciudadana del CLEN.

Molina confirma que “como en varios sitios del estado Mérida hay un caso sospechoso que se está descartando, se está esperando el resultado y por ende toda la familia está en observación.  No tenemos ningún caso confirmado hasta ahora, solo estamos en el proceso de descarte y debemos esperar unas horas”.

Asimismo, aclaró que el contagio procede de Cúcuta. ¿La razón? “las personas de la comunidad de la cuenca de El Chama van y vienen mucho de esos lados de Colombia”.

¿Qué están haciendo las autoridades?

La medida principal que tomaron ante la sospecha, ha sido poner un punto de control en la entrada y salida de la cuenca de El Chama. Desde este martes 17 de marzo han exigido el uso de tapa boca para todo el que entra y sale, ya sea en transporte público o vehículo particular.

casos sospechosos en Mérida
Foto: Dibiana Torres, corresponsal de Todos Ahora en Mérida

Este miércoles, además de seguir aplicando dicha medida, agregaron horarios de entrada y salida para las personas que no son residentes de la parroquia. Solo se puede entrar entre las 5am a 8am y de  3pm a 5pm. Por ejemplo, si una persona no residente entra al final de la tarde no podrá salir sino hasta la mañana siguiente.

Por último, Molina agregó que próximamente para mayor prevención se pedirá la colaboración de la milicia bolivariana «ara que nos ayude a estar en las calles y decirle a la gente ¡no salga de la casa! Solo si es estrictamente a buscar alimentos o medicamentos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver