Falso caso de coronavirus en Maracaibo

A través de las redes sociales y distintos medios regionales se difundió que un extranjero de 31 años presentó síntomas sospechosos similares a los del coronavirus. Por esta razón lo ingresaron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). El director general del centro de salud Mervin Urbina, confirmó que este caso lo sometieron a evaluación para descartar la enfermedad. 

Ante los fuertes rumores, la Gobernación del Zulia, a través de su secretario de Comunicación e Información, Juan García, informó que la noticia es falsa. Esto pese a que varios medios de comunicación regionales y personal que labora en el centro insistían en que era cierto.  

Ahora es noticia: CNP contabiliza 39 agresiones físicas a periodistas

¿De quién se trata este falso caso de coronavirus en Maracaibo?

Diferentes versiones empezaron a circular por los distintos medios de comunicación. En cada una de estas aseguraron que el paciente de nacionalidad haitiana, venia de un recorrido de Bahamas, Cuba y Colombia. En este último país se confirmó el pasado viernes el primer caso de coronavirus y este lunes dos más. El hombre ingresó primero al Hospital Dr. Pedro Iturbe o General del Sur y luego fue remitido al HUM por ser el que cuenta con los protocolos para atender un posible caso de coronavirus.

¿Quién tiene la razón?

Freddy Pachano, director de postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), informó a través de su cuenta en Twitter, que la persona que está siendo tratada en el HUM como «caso sospechoso de coronavirus», presenta síntomas de esta enfermedad. 

Posteriormente el gobernador de la entidad, Omar Prieto, ordenó la búsqueda del director de Postgrado de la Universidad del Zulia, quien en sus redes sociales aseguró que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el HUM. «Se ha desmentido, sin embargo, estamos alerta, en prevención, cualquier cosa nosotros seremos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar en el estado Zulia, que cualquier vocería terciara» expresó en la reunión de Estado Mayor de Seguridad.

Vigilancia por posible llegada del coronavirus

La autoridad única de salud del estado, la doctora Omaira Prieto Fernández, señaló que «Ni clínica ni epidemiológicamente es un caso sospechoso». En su declaración explicó que esto se hizo después de hacer simulacros en el Hospital Militar y en el Hospital de Santa Bárbara. «El día de hoy se tomó la muestra de un paciente que pasó por Colombia, aunque no pasó por Bogotá que es donde hasta ahora se ha identificado un caso», explicó. 

Coronavirus en Maracaibo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver