Trabajadores del mercado de Carúpano exigen que les permitan trabajar todos los días

Eduardo Brito, trabajador del mercado municipal de Carúpano, estado Sucre, exigió a las autoridades que les permitan abrir sus negocios todos los días, ya que representa un golpe para sus ingresos el estar cerrados de forma parcial, además de que se les daña la mercancía. 

Mercado Municipal en Carúpano, Sucre

Actualmente, hay un decreto municipal emanado del despacho de la alcaldesa Nircia Villegas. Esta orden solo les permite laborar de miércoles a sábado de 6 am hasta 11 am. 

Ahora es noticia: Proponen mecanismo para establecer sueldos de la administración pública en 134 dólares

La medida se tomó en Carúpano como prevención a la COVID-19. Sin embargo, los trabajadores alegan que se ven afectados por el cierre del mercado esos otros días. 

«Supuestamente es por el covid, pero aquí no hacen nada. Dejamos de llevarle el sustento a nuestros hijos porque ellos cierran el mercado. No nos han dado la cara, y no han permitido que nosotros trabajemos como debe ser», dijo Brito.

Asimismo, pidieron una asamblea por parte de los trabajadores del mercado para que aprueben un horario que les favorezca. «Nosotros no somos grandes comerciantes que tenemos grandes capitales para tener días sin trabajar», añadió.

Por su parte, Oswaldo Lárez, otro trabajador del lugar, le envió un mensaje a la alcaldesa Nircia Villegas: «Dé la cara, la estamos esperando acá en el mercado. Usted todavía es alcaldesa del municipio. Estamos en emergencia en el mercado, en quiebra», sentenció.

Mercado municipal de Carúpano, en Sucre

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver