Maduro pide ayuda al mundo ante la «persecusión» de EEUU

El usurpador Nicolás Maduro, calificado así por la Asamblea Nacional (AN), envió una carta a los países del mundo. Esto como parte de un acto de desesperación al sentirse acorralado por Estados Unidos.

La carta está dirigida a los diferentes mandatarios del mundo, y pide que le colaboren para revelar la «perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia». Esto refiriéndose a la acusación de contribución al narcotráfico que recae sobre su persona.

Ahora es noticia: Situación epidemiológica sobre el COVID-19 en Mérida

«Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución. Ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces, etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos. Hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes», reza el texto enviado a los mandatarios.

La finalidad del texto es, según la carta, prevenir a los Gobiernos del mundo sobre los supuestos planes de Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a su distinguido Gobierno, sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump», dice.

«Que (…) parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región. Y en especial contra el pueblo venezolano», sostiene Maduro.

Operación Tun Tun

Por su parte, en cadena nacional, Maduro alertó a los «conspiradores» amenazándolos con la supuesta «Operación Tun Tun».

Sin ofrecer mayores detalles dijo: «Operación Tun Tun a todos los violentos. No se pongan a llorar por las redes sociales».

Luego, mirando fijamente a la cámara, queriendo ser intimidante agregó: «Hoy 30 de marzo, hasta a ti te va a llegar. A todos los terroristas les llegará la operación (…) Hasta a ti que me ves ¿crees que no te va a llegar? Te va a llegar», exclamó.

Esta operación, y su nombre, ha sido ampliamente utilizado por la tolda roja. El término data del año 2017, cuando por primera vez Diosdado Cabello lo utilizó.

Durante las protestas estudiantiles de esa fecha, Cabello se refirió a la Operación Tun Tun, para describir los allanamientos a las residencias de diputados opositores al gobierno de Maduro, utilizando las fuerzas de seguridad del Estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver