Volver
Imagen cortesía. La presidencia encargada de Venezuela maneja a CITGO lejos de las manos del régimen de Maduro
Compártelo:

Carlos Vecchio: “Maduro entregó a CITGO y Guaidó la ha protegido”

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que  “Maduro entregó a CITGO y Guaidó la ha protegido para Venezuela».

De esta forma, el representante reiteró que las dudas del régimen y todas sus deudas, colocan “en peligro la filial de la estatal PDVSA”.

Ahora es noticia: Viera-Blanco habló sobre la crisis de Venezuela en la Cámara de los Comunes de Canadá

“Ante cualquier dictamen en causas vinculadas a CITGO por deudas irresponsables de Maduro, incluyendo bonos 2020, desde el gobierno interino aseguramos medidas de la OFAC de EEUU”, declaró el embajador.

Igualmente, aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro “entregó a CITGO, el presidente encargado, Juan Guaidó, ha protegido el activo para Venezuela”.

Todo este pronunciamiento se dio luego del comunicado de la presidencia interina. Mismo ante la decisión de la Corte de Nueva York en el caso de los Bonos PDVSA 2020.

Sin embargo, el gobierno encabezado por Guaidó aseguró el apoyo de un equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA. Esto, para “la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación”.

Pronunciamiento de Juan Guaidó

El presidente interino expresó que «CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura».

No obstante, enfatizó que «desde el gobierno encargado acudimos a las instancias posibles. Queda la opción legal de la apelación y CITGO continúa bajo la protección de la OFAC».

Lo más leido