Vecchio: Luis Motta y Eustiquio Lugo son responsables, junto a Maduro, de la crisis eléctrica

El embajador (E) de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, responsabilizó a Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica, y Eustiquio Lugo, ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas de Venezuela para el Ministerio de Energía Eléctrica, de la crisis en el sector que azota al país.

La acusación al realizó a través de un mensaje en Twitter y en respuesta al reciente anuncio de Estados Unidos sobre las nuevas sanciones aplicadas a estos dos ex funcionarios del régimen por presunta corrupción y lavado de dinero.

Ahora es noticia: Motta Domínguez y Eustiquio Gómez acusados de corrupción por EEUU

«Luis Motta y Eustiquio Lugo son responsables, junto a Maduro, de crisis eléctrica nacional que mantiene sufriendo a más de 80% de Venezuela, especialmente al Zulia. En Estados Unidos cursa acusación contra ellos por lavado de dinero proveniente de la corrupción», escribió Vecchio.

Asimismo, el embajador destacó que en un gobierno de transición, los responsables de estos hechos responderán a la justicia nacional como internacional.

«Todos los miembros de la corporación trasnacional de crimen organizado de la dictadura de Maduro deben responder ante la justicia. Tanto en Venezuela, cuando se restablezca, e instancias internacionales, por su corrupción que ha causado tanto dolor y sufrimiento para los venezolanos», agregó.

¿Qué dice la sanción?

El Departamento de Estado emitió este martes un comunicado en el que informó sobre nuevas sanciones para el régimen de Maduro. En esta oportunidad la medida recae sobre Luis Motta Domínguez y Eustoquio Lugo.

De acuerdo con la información del organismo norteamericano, a ambos se les castiga por «aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales. Todo esto, a cambio de adjudicar contratos de equipos de suministro lucrativos para la compañía de electricidad estatal de Venezuela, Corpoelec. A fin de malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver