Carlos Vecchio denunció que Venezuela es el segundo país con menor libertad económica del mundo

El embajador ante los Estados Unidos del gobierno interino, Carlos Vecchio, denunció que Venezuela es el segundo país con menor libertad económica del mundo, debido a la mala administración por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«El declive de la economía venezolana, a consecuencia de la dictadura es catastrófico. Venezuela ocupa el puesto 32 en libertad económica entre los 32 países de la región. Su puntaje general es el segundo más bajo de todo el mundo», escribió Vecchio en Twitter.

Ahora es noticia: Guanipa alertó peligro del traslado de niños del área oncológica del HUM

La aseveración del embajador fue en reacción al informe de la Fundación Heritage, que responsabiliza al régimen por la crisis humanitaria que afecta al país.

De acuerdo con lo señalado por el informe, «Las políticas del gobierno socialista, profundamente corruptas, han causado hiperinflación y una grave escasez de bienes básicos que han llevado a una de las peores contracciones económicas de la historia y a la peor crisis migratoria de América Latina»

En este sentido, el documento reitera la necesidad de la creación de un gobierno de transición en Venezuela. Esto a fin de que inversionistas extranjeros recuperen la confianza de invertir en el país y con ello empezar la mejora progresiva de la economía. A la vez de ratificar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver