Carlos Valero responsabilizó a Maduro de la muerte de 11 niños en el J.M. de los Ríos

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, denunció la muerte de al menos 11 niños en lo que va de año, por falta de trasplantes, solo en el Hospital J.M. de los Ríos de Caracas.

A través de las redes sociales Valero responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de la situación. En este sentido recordó que Venezuela cuenta con una medida de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Valero, diputado

Ahora es noticia: Prepara Familia: Falleció el adolescente Winder Rangel, paciente del Servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

«En lo que va de año 11 niños, pacientes del Hospital JM de los Ríos, han fallecido a la espera de trasplantes. A pesar de tener medida de protección de la CIDH el régimen no ha hecho nada para que se reactiven los transplantes», escribió en Twitter.

En su denuncia, Valero mencionó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU con la finalidad de que se pronuncie por esta situación.

Decesos

La ONG Prepara Familia anunció este martes el fallecimiento de Winder Rangel de 11 años de edad, quien era paciente del Servicio de Nefrología del  Hospital J. M. de los Ríos. Su madre, Isabel Arellano, había denunciado el mes pasado las malas condiciones y falta de salubridad de las instalaciones, lo que ponía en riesgo a contraer bacterias y demás complicaciones a los hospitalizados. Incluso su hijo se contaminó con hepatitis.

Otro caso conocido es el de Niurka Camacho, una adolescente de 15 años que denunció ante la CIDH la crisis del J. M. de los Ríos. Esta también falleció a la espera de otro trasplante.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver