Historias en cuarentena: Caraqueño discapacitado lucha por llevar una vida normal

En el 2008 a sus 26 años de edad, Isaac Alejandro Luzon Mata, sufrió un accidente de tránsito en la autopista de Charallave sentido Ocumare del Tuy. El hecho le ocasionó fracturas múltiples en el fémur derecho, y debido a malas praxis en los hospitales adquirió bacterias en el hueso. 

Por lo que se ha tenido que someter a mas de 30 operaciones quirúrgicas, todas sin éxito. Básicamente porque no se ha logrado la unión del hueso debido a la reproducción de bacterias dentro de su pierna. 

El joven caraqueño no solo debía lidiar con la inmovilidad de una de sus piernas, sino también con la obesidad que lo afectaba aún más en su vida.

Ahora es noticia: Una comunidad de Barcelona entre la pobreza extrema y la contaminación

Cuando Isaac pesaba más de 180 kilos decidió aplicar para el procedimiento que se conoce como bypass gástrico, el tipo más común de cirugía bariátrica. Esta operación reduce el estómago y causa un gran cambio en el sistema digestivo. 

Para él fue un gran avance, su peso excesivo comprometía aún más su salud. En la actualidad ha logrado rebajar 80 kilos.

Luzon es técnico superior en Ciencias Audiovisuales. Anteriormente trabajaba en una institución de seguros, no pudo continuar debido a que se fracturó nuevamente yendo a su sitio de trabajo. 

En la actualidad labora por internet. Sin embargo, sus ingresos no son suficientes y solo le alcanza para comer.

Su diagnóstico de fecha junio de 2020 es: pseudoartrosis de fémur derecho en 1/3 medio distal infectado, motivo por el cual requiere de una nueva operación para «cura pseudoartrosis de fémur derecho mas alargamiento con tutor externo».

¿Cómo se puede colaborar? 

“No me he podido operar debido a la actual situación socio-económica que atraviesa Venezuela, por tal motivo, recurro ante ustedes solicitando su valiosa ayuda para poder recaudar los fondos de la operación y post-tratamiento», manifestó Isaac. 

Se necesitan aproximadamente 12.000$ para proceder con la operación y gastos post-operatorios. 

Las personas interesadas en colaborar con Luzon pueden ingresar a su campaña de GoFundMe, a través del siguiente enlace.

Con esta operación su calidad de vida mejoraría al 100% logrando incorporarse nuevamente al ámbito laboral sin ningún tipo de impedimento físico, colaborando con los gastos de su hogar y llevando una vida normal. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver