Carabobo: reportan fallas de oxígeno en la Chet

Pacientes de Covid-19 recluidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet) se quedaron sin oxígeno por al menos 30 minutos la mañana de este martes, así denunciaron familiares de los enfermos.

Chet, Carabobo

Esto ocurrió debido a un intento de hurto de una de las tuberías del centro asistencial. Las versiones de los trabajadores del hospital, indican que el corte del suministro de oxígeno se registró cerca de las 6:00 am, luego de que unos sujetos desconocidos intentaron sustraer las tuberías donde  suministran el oxígeno. 

Ahora es noticia: Amengual: “Desde Caracas un grupo pretende imponer candidaturas en Carabobo»

Minutos de incertidumbre y desespero

“A mi familiar la saturación le llegó a menos de 70, entre 67 y 68. Yo que estoy aquí lo viví. Fue desesperante, la gente corría, otros gritaban, otros lloraban, no sé la cantidad de fallecidos, aquí tenemos 15 días con mi cuñado, quien es presidente de la Fundación Arepita Feliz. El servicio fue restablecido pasados los 30 o 40 minutos. Nos dijeron que intentaron hurtar un tubo de la conexión de oxígeno”, dijo a El Pitazo, el vicepresidente de la Fundación Arepita Feliz, Francisco Ortega

Un trabajador de la Chet afirmó que sí había ocurrido esta situación, pero no ofreció detalles exactos de las consecuencias de la falla,  además explicó que aparentemente fue una falla en una válvula.

Dotaron al centro médico para iniciar las reparaciones

Ortega informó que, luego de la situación, la Unidad de Covid-19 del hospital, la dotaron con indumentarias para empezar con las labores de reparación del área.  “Trajeron bombonas y concentradores de oxígeno porque van a cortar nuevamente el servicio para iniciar la reparación”, agregó Ortega en declaraciones a El Pitazo. 

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, ante este hecho exigió a las autoridades correspondientes hacerse cargo y mejorar las condiciones en las que viven los pacientes. 

 “Solicitamos mayor control y vigilancia en los servicios del Hospital Central. Es necesario que se haga un pronunciamiento público sobre lo acontecido este martes, los daños que esto generó o pudo generar. Es importante que se realice una investigación por parte de las autoridades de Insalud”, detalló.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver