Carabobo: Desbordamiento de aguas negras atenta contra salud de habitantes

El desbordamiento de aguas negras en la calle principal de la urbanización La Campiña II, en el municipio Naguanagua, está afectando la salud de los habitantes. Tal es el caso de la señora Carmen Rodríguez, de 89 años de edad, quien a parte de ser hipertensa, diabética, sufrir artris y tener una prótesis en su cadera, presenta alergias en su piel a consecuencia de la incontinencia de las cloacas. 

Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

Aunado a esto, las afecciones de Rodríguez no son solo en su piel, su hija, Yacqueline Pinto, tuvo que llevarla al oftalmólogo debido a que la afectada manifestaba tener ardor en sus ojos. 

Ahora es noticia: Protestaron en Caracas para exigir respeto a los derechos humanos

Luego de los exámenes y consultas médicas, el especialistas le recetó un colirio para sanar una bacteria que tiene la sra. Rodríguez en sus ojos. Esto, debido al desbordamiento de aguas negras que está justo al frente de su casa. 

Habitantes de la Campiña II están indignados por desbordamiento de aguas negras

La indignación por parte de los habitantes afectados es visible en sus caras, los mismos exigieron la pronta solución ante este problema que tiene a niños y ancianos enfermos. 

Isabel Ramos, quién vive en la urbanización,  expresó conmovida que esta situación tiene a muchos de los vecinos en un estado de indefensión. Esto, porque llevan años presentando el caso a las autoridades competentes y aún no han recibido respuesta. 

Carabobo: Desbordamiento de aguas negras atenta contra salud de habitantes 1

No están pidiendo, están exigiendo 

A su vez, Angela Pérez, vocera del concejo comunal La Campiña II, comentó que Hidrocentro ha ido al lugar a inspeccionar el caso. Sin embargo, estos solicitan a los habitantes materiales que son altamente costosos para poder solucionar el problema. 

“nosotros somos personas de la tercera edad, que vivimos gracias a nuestros hijos, porque la pensión no alcanza para nada” expresó Pérez. 

Finalmente, la vocera quiso enviar un mensaje claro a las autoridades del municipio y el estado, en nombre de los habitantes de la urbanización, Pérez comentó que no están pidiendo, sino exigiendo la solución al desbordamiento de aguas negras que día a día afecta a más personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver