Coronavirus ocasiona preocupación en los carabobeños

Luego de que la vicepresidenta ilegitima de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmara dos casos de coronavirus este viernes 13, los carabobeños decidieron comenzar a tomar sus respectivas medidas de prevención para no contagiarse.

Frente a esta situación, a tempranas horas del día, la mayoría de las farmacias del estado, estuvieron repletas. Las personas compraban alcohol, tapabocas, antibacterial y vitaminas. Los productos aumentaron el precio.

Ahora es noticia: ¿Cómo afrontar psicológicamente al coronavirus?

“Las personas se alteraron y todo se convirtió en una locura”, afirmó Juan Rodríguez, encargado de la Farmacia de Naguanagua.

Por otro lado, la bioanalista Gladys Velazco, aseguró que este virus es como cualquier otro, ya que, todos atacan la parte pulmonar. Destacó que cualquier virus que no se trata a tiempo, puede aumentar su riesgo en las personas.

“El coronavirus no mata, pero si tienes las defensas bajas, evidentemente tu sistema inmunológico no estará capacitado para afrontarlo”, indicó.

¿Cómo deben actuar los ciudadanos?

El presidente usurpador, Nicolas Maduro Moros, declaró el país en un estado de alarma y suspendió las clases a partir del lunes 16 de marzo, para prevenir que el virus, que ya es considerado pandemia, se propague.

Velazco, señaló que solo se deben tomar las prevenciones que día a día ya se deberían tomar. Como lavarse las manos, estar aseados, no tocarse la cara. Además de evitar lugares poblados.

“Los tapabocas solo lo deben utilizar las personas con síntomas. Esto debido a que si alguien no está enfermo tiene la misma oportunidad de contagiarse», agregó.

¿El estado esta preparado para afrontar esta ola?

El encargado, Rodríguez, señaló que desde hace aproximadamente dos semanas se estaban preparado con diversos artículos, como medidas de prevención, porque se lo habían comentado. Pero estos, debido a la demanda, se acabaron en menos de tres horas, y reponerlos, puede durar de diez días a dos semanas. Lo cual, dejará a gran parte de la ciudadanía, al descubierto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver