Volver
Imagen cortesía. Henrique Capriles
Compártelo:

Capriles reculó sobre las parlamentarias: «No estamos en condiciones para llevar a cabo unas elecciones»

Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial, retiró este miércoles su apoyo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Inicialmente, el dirigente político había manifestado su respaldo a la convocatoria. Sin embargo, por considerar que no hay las garantías electorales suficientes, sostuvo que no es el momento para acudir a las urnas electorales.

A juicio de Capriles, «no estamos en condiciones para llevar a cabo unas elecciones».

Ahora es noticia: Régimen anunciará nuevo esquema de distribución de gasolina este 1 de octubre

Asimismo, indicó que votar o no votar «es un falso dilema». En su opinión, la diatriba está en luchar o no por lograr un cambio en el país. «Esta semana nos han dado testimonios los venezolanos y una gran cantidad de lucha legítima. Usted tiene derecho a tener agua, gas, electricidad, gasolina. No es aceptable que una persona gane 1 dólar al mes. Ese no es el futuro que merece nuestro país», dijo.

Otros puntos de Capriles

Agregó que es necesario que el régimen de Nicolás Maduro se aparte del poder para que los venezolanos encuentren una salida a la crisis.

Indicó que las elecciones deberían ser pospuestas, no solo por la falta de garantías, también por la pandemia del coronavirus. «Exigimos que sean postergadas para que la elección le sirva a Venezuela. Nosotros queremos que la gente pueda ejercer su derecho pero no hay las condiciones en estos momentos», puntualizó.

«Hay una posibilidad de mover la elección, ¿por qué no hacerlo?», consultó.

Este pronunciamiento de Capriles coincide con la postura que reiteró este miércoles la Unión Europea sobre las parlamentarias. La coalición de 27 países también manifestó que no ven positivo el proceso por la falta de condiciones institucionales para la realización de las elecciones.

Lo más leido