Caos de basura en Bolívar se tragó las promesas de una «ciudad para vivir»

La basura en Ciudad Guayana se ha convertido en uno de los temas más hablados y denunciados por los habitantes afectados. La basura se ha convertido en una pesadilla en la ciudad.

Residentes del sector de unare II de Puerto Ordaz, aseguran que el vertedero de basura improvisado tiene más de un año en la localidad, y que pese a la promesa dada por el actual Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri de tener una «ciudad limpia», eso no se ha cumplido en su totalidad. 

Las personas que pueden transitar por la avenidad del Paseo Caroní, logran ver el huracán de basura que arropa al sector.

¿Qué dicen los afectado?

«Yo vivo por aquí cerca y siempre que paso veo que llegan personas buscando comida en la basura, es triste esta situación», expresó Luis Guevara habitante del lugar. 

Por otro lado, ciudadanos afirman que el lugar no esta destinado como basurero y foráneos han tenido la mala acción de arrojar basura rompiendo las normas establecidas. 

«Entre camiones con residuos de pescado, cajas y desechos malolientes arrojan aquí», agregó Luis.

Otro ciudadano enfatizó, que solo cuando hay eventos especiales en la ciudad, hacen las limpiezas correspondientes y después se olvidan de ellos. 

Los consejos comunales no han tomado cartas en el asunto, aseveró Guevara.

¿La basura se tragó la promesa? 

La Alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar, reactivó el Plan Ambiental “Ciudad Guayana para Vivir”, el alcalde prometió que se iba a convertir en un programa permanente, que no descansarian un día, y las 11 parroquias de Ciudad Guayana serían ejemplo de limpieza, ornato y calidad de vida para sus habitantes.

«Por supuesto, la basura se tragó la promesa incumplida de la Alcaldía, esto es un total caos sinceramente», comentó una habitante del Municipio.  

Por otro lado, los establecimientos de comida de la localidad también se han visto afectada.

Basura en las calles. Foto Cortesía

Muchos de los que trabajan en esta zona de Puerto Ordaz son testigos de la presencia de estos cúmulos de desperdicios a lo largo de esta calle. Algunos se quejan, y comentan que  los olores son cada vez peor.

Ahora es noticia: Escuela de San Antonio del Táchira en alerta por vehículo sospechoso

Los habitantes de Caroní esperan que el organismo competente se manifieste ante esta problemàtica, ya que puede ocacionar terribles enfermades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver