Volver

Cabo Verde aceptó la extradición de Álex Saab a EEUU

Según información del medio El Tiempo, Cabo Verde ya aceptó la extradición de Álex Saab a EEUU. De acuerdo con el medio colombiano y un contacto con autoridades estadounidenses, Cabo Verde ya aceptó los trámites, cuyos desenlaces se darán en los próximos días.

Así, el empresario colombiano será llevado a la nación norteamericana donde rendirá cuentas a la justicia.

Ahora es noticia: Defensa de Saab alegó que debe ser liberado ya que no aparece en lista de Interpol

Extradición de Álex Saab a EEUU

A través de un contacto con funcionarios de EEUU, el medio mencionado indicó que en los próximos días el proceso tendrá más avances.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», dijo una fuente federal a El Tiempo.

De igual forma, los representantes estadounidenses indicaron que la defensa del colombiano podría apelar la decisión. Sin embargo, desde Washington trabajan para que el hecho se concrete lo más pronto posible.

Los señalamientos hacia el empresario

El empresario colombiano está señalado por lavado de dinero, corrupción y relaciones con el gobierno ilegítimo de Maduro. Mismo régimen que expresó su reconocimiento a Saab, como uno de sus funcionarios, alegando que tenía beneficios diplomáticos lo que impedía su detención.

La unidad de investigación del medio colombiano explicó que las autoridades de EEUU investigan si «Saab era el poder corruptor del régimen para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia».

Finalmente y tras todo lo que se comenta del caso Saab, el proceso de extradición es un hecho. El cual tendrá su desarrollo en los próximos días.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!