Bukele inauguró primera fase de hospital especial para COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la primera fase del primer hospital de Latinoamérica creado específicamente para atender a pacientes con COVID-19. Lo llamaron Hospital El Salvador.

Hasta el momento se habilitaron 400 camas. Entre ellas 105 pertenecen a unidades de cuidados intensivos (UCI) y 295 de cuidados intermedios. Se espera que cuente con al menos 1000 camas UCI, según dijo Bukele.

Ahora es noticia: Se registraron tres foco de contagio por la COVID-19 en Mérida

Hospital inaugurado por Bukele

«Cuando terminemos la tercera fase va a ser el mejor hospital de Latinoamérica para atender COVID-19”, dijo el presidente Bukele. Además agregó: «No hay ningún hospital en toda Latinoamérica que tenga 1000 unidades de cuidados intensivos para atender COVID-19”.

Según explicó la Casa Presidencial en Twitter, «Este hospital no solo tiene camas. También tiene área de radiología. De alimentación, enfermería, banco de sangre, bodegas, tiene una morgue. Y se ha readecuado y construído más de 36,000 metros cuadrados».

Hospital El Salvador

Igualmente a través de su cuenta oficial en Twitter, el Hospital informó que ya recibieron los primeros tres pacientes. A estos los trasladaron desde el Hospital San Rafael.

Finalmente, según El Comercio, el presidente Bukele mostró en un recorrido parte de la zona de hospitalización. Dotada de equipo médico con tecnología de punta. En el hospital trabajará en principio un equipo de 240 personas. Entre médicos, personal de enfermería y administrativo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver