Anunciaron un brote de coronavirus en Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que en la entidad hay un «brote importante de coronavirus» que obliga a las autoridades a radicalizar la cuarentena.

Se presume que este brote es en el mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, la capital del estado.

Ahora es noticia: Guaidó: El régimen pagó con oro de sangre la gasolina de Irán

Además, indicó que las actividades relacionadas con alimentos y medicamentos regresan al horario de 08:00 a. m, a 02:00 p. m. También se prohibió la movilización sin justificación después de las 02:00 p. m. y la ciudadanía obligatoriamente debe hacer uso de tapabocas. De lo contrario los detendrán por 24 horas.

Reiteró que no pueden abrir comercios que no estén vinculados a la farmacia y alimentación. «Es importante anunciar que hemos decidido radicalizar nuevamente la cuarentena debido al repunte de casos de COVID-19 en la región y el país. Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas».

Ciudadanía alerta por brote de coronavirus

César Burgos, comerciante del municipio Maracaibo, aseguró a Todos Ahora que estas medidas afectan a quienes viven del día a día. Con el alto costo de la vida en esta situación trabajar menos significa percibir menos. «Habíamos avanzado, ya la gente estaba acostumbrada a estar trabajando todo el día, y ahora retroceder nos va a pegar. Hay gente que se gana la vida día a día, no me parece».

A su vez, Valentina Villarreal, habitante de la región, expresó que debido al incumplimiento de la cuarentena vuelven las restricciones que perjudican a toda la región. La falta de conciencia pone en riesgo la salud de todos. «Vivimos en estado de alerta, no sabemos en realidad lo que está sucediendo. Sin embargo, tratamos de cumplir las medidas para que no exista propagación y retomar nuestra vida. Hay que acatar por el bienestar de todos».

Habitantes de las distintas parroquias de la región expresarpn su descontento por la situación que padece el Zulia en servicios públicos en plena cuarentena, aunque los entes del régimen aseguraron que se están haciendo trabajos importantes para mejorar esta realidad y garantizar una mejor calidad de vida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver