Volver
Mike Pompeo en Brasil, foto cortesía
Compártelo:

Bolsonaro felicitó a EEUU por su determinación para restaurar la democracia en Venezuela

A propósito de la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Brasil el presidente de esa nación Jair Bolsonaro, felicitó a Estados Unidos (EEUU) por su «determinación» en restaurar la democracia en Venezuela.

«Felicito al presidente Donald Trump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, para restaurar la democracia en Venezuela», escribió en Twitter Bolsonaro.

Ahora es noticia: Mike Pompeo aplaudió la lucha de Colombia contra Nicolás Maduro

Representación de EEUU en Brasil

En una agenda que incluía varios países suramericanos, Mike Pompeo, visitó Brasil este viernes. «El secretario Pompeo resaltará la importancia del apoyo de Estados Unidos y de Brasil al pueblo venezolano en su momento de necesidad. Visitando inmigrantes venezolanos que huyen del desastre provocado por el hombre en Venezuela», decía sobre la visita la embajada de EEUU en Brasil.

A Pompeolo recibió el canciller brasileño, Ernesto Araujo. Llegó a Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima y principal punto de entrada a Brasil de refugiados venezolanos.

Criticaron la visita

El presidente del Congreso brasileño, Rodrigo Maia criticó la presencia de Pompeo en Roraima. «Es contra las tradiciones de autonomía y orgullo de nuestras políticas exteriores y de defensa», dijo.

Finalmente Pompeo habría asegurado que Estados Unidos «sacará» a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

Surinam fue la primera parada de Pompeo que incluye en su gira, Guyana y Colombia, además de Brasil. Es la primera vez que un alto funcionario norteamericano visita Guyana y Surinam. Justo en el momento en que ambos países acaban de renovar sus Gobiernos. En Guyana, Pompeo llegó un mes y medio después de la investidura del presidente, Irfaan Ali. En Surinam se reunió con el presidente recién electo, Chan Santokhi.

Observadores internacionales ven en la visita una estrategia de Trump para acorralar a Maduro. Trump y Pompeo estarían apostando en el nuevo Gobierno de Guyana y en el alineamiento de esos países a su política contra la Venezuela Chavista. El secretario sigue viaje a Bogotá, donde debe reunirse con el presidente de Colombia, Ivan Duque.

Con información de ABC

Lo más leido