Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva por la COVID-19

El primer ministro británico Boris Johnson ingresó este domingo a terapia intensiva luego de presentar complicaciones por coronavirus.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó a través de un comunicado, un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson de 55 años, dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo y se mantuvo aislado por siete días en su residencia, sin embargo al no ver mejoras, su médico recomendó ingresarlo al hospital este domingo 5 de abril.

Ahora es noticia: Venezolanos cuentan con internet «intermitente» durante la cuarentena

Boris Johnson pide su reemplazo de ser necesario

Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en la misiva.

Al momento de dar positivo por la COVID-19, el ministro continuó con sus labores habituales y las reuniones las hacía mediante videollamadas. Los papeles y comida se la dejaban en la puerta para evitar mayores contagios con sus empleados.

“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero lo mantendrán informado de lo que pasa. Seguirá al mando del gobierno”, dijo Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC.

Según los diarios The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, Johnson se encuentra en el hospital St Thomas, de Londres, cerca de Westminster, y «se le está administrando oxígeno». El ministro no quiso precisar qué tipo de tests se le efectúan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver