Boris Johnson dio positivo para coronavirus

Luego de negarse a tomar medidas drásticas por el coronavirus, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dio positivo para la enfermedad. Así lo anunció la oficina del Gobierno británico.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario explicó que desde hace poco comenzó a sentir los síntomas del virus.

Actualmente se encuentra aislado por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y asegura que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.

Ahora es noticia: ¿Qué busca EEUU al acusar de narcoterrorismo a Nicolás Maduro?

En el audiovisual el primer ministro británico también agradeció a los más de 600.000 voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

También aplaudió la conciencia de los ciudadanos que están siguiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.

Críticas a Boris Johnson

Luego de subestimar a la pandemia, a Boris Johnson no le quedó otro remedio que dictar cuarentena en su país. Sin embargo, su respuesta ha sido catalogada como lenta pero sobre todo riesgosa para Europa, debido a que puede acelerar la propagación de la enfermedad.

Actualmente los ciudadanos británicos deben permanecer en confinamiento domiciliario, con las únicas excepciones de la compra de alimentos, las necesidades médicas, una salida diaria para hacer ejercicio o acudir a trabajar si el teletrabajo no es posible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver