Reinó el caos en Bolívar ante la confirmación de coronavirus

Este viernes, confirmaron dos casos de coronavirus en Venezuela. Los Guayaneses entraron en pánico y salieron a realizar compras de medicinas, gel antibacterial y tapabocas para evitar el contagio. El equipo de Todos Ahora salió a la calle para documentar cómo reinó el caos en Bolívar.

«Desde esta mañana salí a buscar tapabocas y antibacterial, pero no encuentro»,  expresó Norelis Cedeño.

Ahora es noticia: Donald Trump declaró emergencia nacional para frenar el impacto del coronavirus

Por otro lado, pudimos visualizar a los ciudadanos que se encontraban en una de  las farmacias Locatel, ubicada en Puerto Ordaz, haciendo largas colas para poder entrar. «En esta farmacia nos acaban de decir que solo nos van a vender dos artículos por persona, ya empezaron otra vez», declaró a este medio José Álvarez, ciudadano.

¿Los hospitales están aptos?

Las condiciones en las que se encuentran los hospitales de Guayana es pésima, según los habitantes del estado Bolívar. El hospital Uyapar, que fue el mejor hospital de la zona en cuanto a atención e insumos médicos, ahora no cuenta con sus propios equipos, en caso de emergencia hospitalaria.

«El Uyapar está peor, no hay cama para acostar a los pacientes. Yo tenia a mi suegra recluida ahí y me pedían hasta el alcohol», dijo el ciudadano José Álvarez.

Por su parte, los habitantes expresaron descontento ya que algunos foráneos se encargaron de comprar insumos médicos en grandes cantidades, para luego venderlos a altos costos.

«Un tapaboca me lo vendió un buhonero a 50 mil bolívares, y en la farmacia las 5 unidades están en 42 mil bolívares», comentó una ciudadana.

Todos Ahora pudo constatar que los Guayaneses están exigiendo a los entes encargados de la salud pública, el equipamiento en los hospitales de Puerto Ordaz. Esta en conclusión fue una de las principales razones por las que en Bolívar reinó el caos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver