Bogotá desmintió cuarentena obligatoria por aumento de casos COVID-19

La alcaldía de Bogotá desmintió una supuesta información que circuló este martes 28 de diciembre donde se aprobaba una supuesta cuarentena obligatoria tras el alza de casos activos por la COVID-19.

Esto pudo tratarse de una broma por el Día de los Inocentes, sin embargo, la información circuló con tanta rapidez, que las autoridades salieron a desmentir dicho comunicado.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Detenidos cinco presuntos sospechosos por atentado en Cúcuta

Alcaldía de Bogotá

«La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que a la fecha NO se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena general por contagio de COVID-19.», reza parte del comunicado publicado por las autoridades colombianas.

Por otra parte, resaltaron que «la información que está circulando hoy -martes 28 de diciembre-, a través de redes sociales y cadenas de mensajería, es FALSA. Recuerde: hoy es el día de los inocentes, ¡no se deje engañar!. La Alcaldía Mayor y las autoridades de salud del Distrito hacen un llamado para acudir a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad; y a reforzar las medidas de autoprotección —como el uso correcto del tapabocas”, dijeron.

«En Bogotá 𝐍𝐎 se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa. ¡Recuerda informarte siempre a través de medios oficiales!», escribieron en Twitter.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver