Volver
Blackout

¿Qué es y por qué hicieron el #BlackOutTuesday?

El asesinato de George Floyd, un hombre afrodescendiente de 46 años de edad, en manos de unos funcionarios de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, ocurrido la semana pasada, desató una ola de protestas en Estados Unidos. Esta la han considerado como la más intensa en la última década.

La furia se apoderó de los ciudadanos estadounidenses tras el hecho catalogado como un crimen racial. Saqueos, movilizaciones y distintos disturbios se apoderaron de la ciudad y posteriormente otros estados del país.

Protestas en Minneapolis
George Floyd

Este fue el caso de Seattele, en donde se dictó toque de queda. Allí los ciudadanos salieron este martes a manifestar de forma pacífica.

Ahora es noticia: Trump estaría considerando el despliegue militar para detener disturbios

Por este mismo motivo cerca de la Casa Blanca hubo un epicentro de protestas este lunes. Un escenario que caldeó los ánimos entre los cuerpos de seguridad y los civiles.

¿Qué motivó a realizar este blackout?

En este sentido, el mundo viralizó el #BlackOutTuesday. Un eslogan que incita a la reflexión y a la igualdad para todas las personas del mundo independientemente de su raza, ideología, nacionalidad, orientación sexual, entre otros.

Este concepto se apoderó de las redes sociales junto con imágenes y videos reflexivos que promueven la igualdad entre personas blancas de negras.

El #BlackOutTuesday se convirtió en tendencia en redes sociales. Las exigencias al Estado, giran entorno a la generación de políticas que promuevan la igualdad, y por supuesto, que se haga justicia en el caso de Floyd.

Asimismo, la muerte de este hombre que conmocionó al mundo, ha generado diversos pronunciamientos por partes de representaciones diplomáticas de otros países. Este fue el caso de Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien tildó como «abuso de poder» las circunstancias en las que murió George Floyd. A la vez de apoyar las protestas pacíficas en ese país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido