Bioanalistas carabobeños exigieron acceso al combustible

El gremio de bioanalistas de Carabobo exigió al Estado venezolano poder tener acceso al combustible. Enfatizaron que la COVID-19 a pesar de ser una pandemia, no es la única enfermedad presente actualmente.

Cesar Sánchez, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado, afirmó que sin la facilidad de surtimiento los profesionales de la salud, ya sean del sector público o privado, no se podrán acercar a sus lugares de trabajo. Dificultado de esta manera, el diagnóstico clínico de los pacientes.

Ahora es noticia: Nuevas restricciones en Lara, no habrá circulación después de las 2:00pm

Otras enfermedades deben ser atendidas por los bioanalistas

“La COVID-19 no es el único problema de salud que presentamos actualmente en la sociedad. Aún hay enfermos de cáncer o diabetes. Todos esos pacientes siguen enfermos y pueden requerir exámenes de laboratorio en cualquier momento”, añadió Sánchez.

Asimismo, señaló que ya gran parte de los bionalistas del estado no poseen gasolina y requieren con urgencia el poder conseguirla. Ya que pertenecen al gremio de la salud y deben cumplir sus actividades diarias, las cuales no paran a pesar de estar en cuarentena.

Imposible acceso al combustible

El presidente del Colegio de Bioanalistas acotó que por más que haya estaciones de combustible destinadas exclusivamente al sector de la salud, las colas en ellas con kilométricas. Esto ocasiona que la mayoría no pueda surtirse. Además si se presentan cortes eléctricos, el suministro se suspende en su totalidad.

Dicha problemática aumenta peligro de contagio

A su vez, el bioanalista detalló que las estaciones de servicio se han convertido en un foco importante de peligrosidad, hasta para otras enfermedades. Porque las personas se encuentran utilizando mascarillas, pero no cumplen con el distanciamiento recomendado, ya que no tienen como lavarse las manos o ir al baño en estos lugares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver