Biden votó de forma anticipada en Delaware

A menos de una semana para las elecciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su voto anticipado este miércoles junto a su esposa en la localidad de Wilmington, en el estado de Delaware. De esta forma se sumó así a los millones de estadounidenses que ya depositaron su papeleta de manera anticipada en todo el país.

A la salida del centro de votación de la oficina estatal de Cavel, en Willmington, el demócrata y su esposa, Jill Biden, saludaron a sus seguidores y a los reporteros que les esperaban.

Ahora es noticia: Francia anuncia confinamiento tras nuevo récord de positivos

Biden voto anticipado

Antes de acudir a las urnas, Biden dio un discurso en el cual criticó una vez más el manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump.

“Este no es un asunto político, es patriótico”, dijo Biden en un evento de campaña transmitido en línea. Allí también acusó al Partido Republicano de haber promovido la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema para revocar la ley sanitaria del Obamacare.

“A través de (…) un abuso de poder político han añadido a la corte una jueza (…) con la esperanza de que destruyan la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”, afirmó el exvicepresidente.

Su contrincante, el presidente Donald Trump, votó el sábado en Florida y aprovechó la ocasión para criticar el sufragio por correo, diciendo que es menos “seguro”.

Con información de VOA Noticias

Volver