Retuvieron a la directora de La Verdad de Vargas por informar sobre coronavirus

Por informar sobre el noveno caso de coronavirus en el estado Vargas, detuvieron a la periodista Beatriz Rodríguez, directora del medio La Verdad de Vargas.

A la comunicadora la sacaron este martes de su residencia ubicada en Catia La Mar, denunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ahora es noticia: En la UCV pedirán «reprogramación justa» tras cuarentena

En un mensaje en Twitter, el sindicato explicó que la orden de la detención la dio el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

«Mañana tengo que ir a la fiscalía, voy a ir porque no tengo nada que temer. Lo que hacemos en todo momento es informar», dijo Rodríguez luego de su liberación.

En la declaración que le tomaron le insistieron en que revelara la fuente de la información que salió publicada sobre casos de coronavirus en la entidad.

¿Cuál fue la información?

El caso que publicaron en La Verdad de Vargas fue el de una enfermera del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que, según afirmaron, contrajo covid-19.

«Aclaramos que la información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud», explicaron en una publicación en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

#ALERTA | Citan a fiscalía a directora de La Verdad por información sobre enfermera con coronavirus Beatriz Rodríguez, directora de este medio, fue citada por la fiscalía para rendir declaraciones sobre la publicación que hiciéramos ayer sobre el contagio con coronavirus de una enfermera del Seguro Social. Aclaramos que la información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud. Enfatizamos que el único objetivo de La Verdad es mantener informado a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo, tal como lo están haciendo todos los medios de comunicación a nivel mundial. Somos un canal para que las autoridades informen sobre el manejo de la crisis, para que los ciudadanos se expresen y obtengan respuesta.

Una publicación compartida por La Verdad de Vargas (@la.verdadvargas) el

Otros casos además de Beatriz Rodríguez

El oficio del periodismo venezolano se ha visto empañado por la persecución de funcionarios de seguridad del régimen. Este martes, en horas del mediodía se registró la retención de la reportera Rosalí Hernández, de Caraota Digital. A la periodista la obligaron a borrar el material que había registrado en Catia y la detuvieron por al menos 40 minutos.

Otro caso significativo es el de Darvinson Rojas. Al periodista lo detuvieron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por publicar tuits con información relacionada a casos de covid-19 en Miranda. Hasta la fecha se desconoce su estado y los motivos que le imputan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver