Carabobeños celebraron llegada de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández

El 1 de mayo llegó a Carabobo la reliquia del beato José Gregorio Hernández. Esta fue recibida en el peaje de San Joaquín y dio un recorrido por las principales vías de la región.

José Gregorio Hernández: el beato llegó a Carabobo. Foto: Cortesía

Devotos acompañaron el recorrido en diferentes puntos. Solo hizo una parada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) donde el padre Wilmer Molletones oró por los enfermos del centro de salud.

Ahora noticia: Cambio de fichas en el gabinete de Nicolás Maduro: Eduardo Piñate será el nuevo ministro de Educación

La reliquia llegó aproximadamente a las cuatro de la tarde a la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la plaza Sucre de Valencia, para dar inicio a la Santa Misa por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y que los feligreses presentes pudieran admirar la pieza.

Segundo día de exhibición pública

Desde tempranas horas de este domingo, devotos y fieles del Doctor José Gregorio Hernández llegaron a la plaza y a la Iglesia de San Francisco. El fin de la actividad fue elevar plegarias y honrar al Médico de los Pobres.

En este segundo día de exhibición pública de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, tuvo lugar un emotivo acto religioso-cultural en los espacios de la plaza Sucre, donde Blancaflor Carreño, valenciana, relató que desde muy niña es fiel creyente del doctor José Gregorio Hernández y que su fe aumentó luego de pedirle por su salud, cuando hace algunos años quedó en silla de ruedas.

“Me siento muy feliz porque ha sido una petición que esperábamos con anhelo y fervor, y más aún en este momento de pandemia. Lo que más deseo es que él nos haga el milagro de llevarse esta enfermedad del mundo y de Venezuela, donde hemos estado tan agobiados por la situación”. Manifestó Carreño sobre la beatificación y futura santificación del beato.

El santo de los milagros

En este contexto de alegría y fervor religioso, el padre Miguel Romero, rector del Santuario de José Gregorio Hernández en la ciudad de Valencia, manifestó que ha vivido un momento de esperanza en medio de una pandemia con la beatificación del doctor.

“Dios nos ha dado un gran regalo, como ha sido la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que seguro estoy va a traer mucha bendición en este momento de pandemia”.

Asimismo los devotos celebraron este domingo el ascenso de la Iglesia San Francisco de Asís a Santuario Arquidiocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández. El acto lo presidió el monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y párroco de la Inmaculada de Camoruco acompañado del Clero Arquidiocesano.

Devoción y plegarias

Por su parte Martha Maldonado, narró su experiencia de cómo el santo José Gregorio Hernández salvó su vida, gracias a un milagro, luego de padecer una enfermedad terminal.

“Fui criada en la fe y devoción hacia José Gregorio Hernández. Yo sufrí una infección renal, en ese entonces estudiaba segundo grado. Gracias a él y a la petición que le hicieron mis padres (…), he visto el milagro en mi vida. No tengo duda de que los milagros de José Gregorio Hernández existen”, relató.

Exposición artística

La jornada ha sido propicia para disfrutar de la exposición colectiva en homenaje a José Gregorio Hernández, realizada bajo la coordinación de Fundacultura y en la cual destacados artistas plásticos de la ciudad entre ellos Pedro Márquez, Griseida Fonseca, Margarita Marrero y Marcelino Juárez, se unieron para realizar una muestra artística del beato de Venezuela.

“En la exposición de obras de arte alusiva al doctor José Gregorio Hernández en Arte Sacro, presentamos una serie de cuadros realizados por artistas valencianos, con representaciones de la figura del beato utilizando distintas técnicas del arte plástico y bajo la particular visión de cada uno de los artistas” señaló Ana Alenza, gerente de producción de Fundacultura.

Por: Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver