Basurero gigante en la CHET afecta a valencianos

Ciudadanos del Barrio Central ubicado en la parroquia La Candelaria cerca de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), manifestaron vivir en un basurero producto de los desechos del centro de salud.

La llegada del aseo no es constante. Por lo que sacar los desechos justo en el momento en el que este pasa por el lugar no es una opción factible. Por ello la basura es acumulada detrás de las instalaciones del hospital. Lo cual ha traído mal olor y la creciente de insectos como moscas y zancudos a la comunidad.

Ahora es noticia: Juan Pablo Guanipa: «En Zulia hay muertes no anunciadas por el régimen»

Basurero

Los habitantes del barrio, en especial aquellos que viven cerca del hospital, manifestaron que el olor es insoportable. Además que a medida que los días pasan la situación empeora. Según vecinos el pasado domingo a un ciudadano se le ocurrió quemar parte del basurero. Este hecho produjo nubes de humo que afectaron a gran parte de la comunidad.

“Siempre tengo que tener las ventanas de mi casa cerradas, por la cantidad de moscas que hay en el lugar”, comentó una habitante del barrio. Ella admitió que a pesar de los fuertes calores que hacen en la ciudad, prefiere mantener toda su casa cerrada para evitar el paso de insectos como las mosca y zancudos. “Están a todas horas”, comentó.

Temor a enfermedades

Por su parte, los ciudadanos del Barrio Central temen de una creciente de enfermedades. Producto de los desechos que reposan en el basurero. Por ello solicitan al Instituto Municipal de Ambiente que resuelva esta situación lo más pronto posible, antes de lamentar cualquier hecho que perjudique a los ciudadanos por estar en contacto de malos olores y el humo que proviene de ese lugar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver