Volver

El aseo urbano, una pesadilla sin fin para los habitantes de Puerto La Cruz

Sin duda alguna, la acumulación de basura en todo el municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto la Cruz, parece nunca acabar. Basura acumulada, desperdicios en descomposición, malos olores, entre otros, es lo que viven los habitantes de esta entidad diariamente.

A pesar del decreto emitido por la alcaldesa de la entidad, Herminia García Ron, donde se iban a elaborar jornadas de limpieza, realizadas por las personas que laboran en el aseo urbano. Este no ha sido suficiente, la basura sigue acumulándose cada día.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira exigió seriedad al Ministerio de Salud sobre COVID-19

Sin unidades para recoger basura en Puerto la Cruz

Esto principalmente se debe a que hay muchas unidades dañadas. Ya sea por falta de algún repuesto o con la problemática actual, la gasolina. Principalmente, hay muchas unidades acumuladas. Estás están esperando algún tipo de reparación o simplemente son consideradas como, “chatarra”.

El equipo de Todos Ahora, realizó un recorrido por la sede del aseo urbano de Puerto La Cruz. Donde se pudo observar la gran cantidad de unidades “paradas”, esperando su reparación o en el peor de los casos, la pérdida total.

Estas, no se salvan de la delincuencia. La cual ha hecho de las suyas con las que esperaban algún tipo de reparación. El hurto de las baterías, cauchos, focos de iluminación, los asientos, son de las tantas cosas que los antisociales hurtan para beneficio propio.

Espera por un salario de hambre

Los trabajadores del aseo urbano, pese a tener trabajo adicional, ya que deben realizar la recolección de manera manual. No reciben algún tipo de bonificación extra, y acumulan más de un mes sin recibir su pago. Situación crítica por la cuarentena a causa de la COVID-19.

Cobran 100.000 bolívares semanales, el cual a la tasa del día en dólares ($), son nada menos que 0,5 $ a la semana. Situación de hambre para estos, debido a que cualquier artículo de primera necesidad, regulado por el régimen de Nicolás Maduro, supera con creces este pago, convirtiéndolo en un salario de hambre.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!