Barriles de petróleo venezolano colapsan almacenamiento por poca exportación

Según Reuters, la cantidad de barriles de petróleo venezolano alcanzó su número más alto en los depósitos de almacenamiento desde el mes de agosto.

Pues, la exportación de crudo cayó porque “los clientes se alejan de la petrolera estatal PDVSA por las sanciones de Estados Unidos”.

Ahora es noticia: 10 poderosas frases que dejó aparición de Leopoldo López ante los medios en España

De acuerdo con la agencia de noticias “los niveles de almacenamiento en la terminal de José alcanzaron los 11,8 millones de barriles a partir del sábado. Más del doble del nivel de unos 5,6 millones de barriles hace un mes. Por lo que solo había 3 millones de barriles de espacio de almacenamiento disponible”.

Esto podría obligar a la estatal de petróleo venezolano a reducir su producción mientras logra el flujo del almacenamiento que tiene hasta ahora.

Igualmente, Reuters agregó que “el salto en los inventarios se produce antes de una fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras que aún comercian con PDVSA cierren dichos tratos”. Entre estas se encuentran incluidas “la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la tailandesa Tipco Asphalt PCL”.

Finalmente, explicaron que hasta ahora se tiene previsto que solo un barco petrolero cargue barriles de petróleo venezolano en la terminal José. De esta forma, el almacenamiento se podrá deshacer de al menos 1 millón de barriles de crudo Merey 16.

Volver