Balance del COVID-19 en Venezuela

El balance que ofrece el régimen diariamente sobre las cifras de COVID-19 en Venezuela, no fue nada alentador esta semana.

Comenzando por el día lunes, 23 de marzo, cuando dijeron que la cifra aumentó a 84 contagios en el territorio nacional. Una diferencia, que para el momento parecía poca, con solo siete nuevos casos. Esto respecto al día anterior.

Ahora es noticia: Denuncian secuestro de integrantes del equipo de Juan Guaidó

Se habló reiteradamente de «radicalizar la cuarentena», sin embargo en muchos sitios de Caracas reportan cierta normalidad en su quehacer diario.

El día martes 24 de marzo, el panorama no fue distinto. En el juego de las sillas ese día le tocó a Nicolás Maduro dar la cara por el equipo. La cifra aumentó a 91.

Para la mitad de la semana, miércoles 25 de marzo, Venezuela atravesó la barrera de los 100. Y la superó, llegando a 106 casos confirmados.

Primer fallecido

El día jueves, se dió a conocer la noticia sobre el primer fallecido por COVID-19 en esta nación. En ese sentido la cifra aumentó a 107 casos. Sobre este caso se supo que era residente del estado Aragua y tenía 47 años de edad.

Segundo fallecido

Para el viernes ya Venezuela acumulaba dos fallecidos. El segundo caso fatal fue una señora de 78 años de edad. Por su parte la cifra llegó a 113, con seis nuevos casos.

Balance del fin de semana

Durante el fin de semana, la cifra siguió en crecimiento. Para el día sábado fueron 119 los contagios. Seis nuevas personas se unieron a la lista.

Por su parte, Venezuela termina este domingo con un total de 129 casos. Además un nuevo fallecido de 60 años de edad. Este residía en la parroquia Antímano, en Caracas. Presentó síntomas desde el 29 de febrero y no fue atendido con prontitud.

Actualmente se desconoce cuál pudo haber sido su recorrido en esos días y a cuántas personas pudo haber contagiado, ya que además era taxista.

De esta forma, Venezuela termina este domingo con la cifra más alta hasta el momento, y con el mayor reporte de contagios. Por su parte, los ciudadanos, ya exasperados, cumplen tímidamente con la cuarentena, lo que no avisora mejores días para el pais.

One response to “Balance del COVID-19 en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver