Volver
Michelle Bachelet
Compártelo:

Michelle Bachelet presentó nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentó este jueves un nuevo informe realizado por la organización Human Rights Whatch sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

La comisionada expresó su preocupación sobre las detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso. También mencionó las alegaciones de tortura y desapariciones forzadas en los primeros días de la detención documentadas en el informe.

Ahora es noticia: Estados Unidos subasta gasolina destinada a Venezuela

Bachelet señaló que la población venezolana continúa sufriendo “graves violaciones a sus derechos económicos y sociales. Esto por los problemas de bajos salarios, altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos, precario acceso al sistema de salud”.

«Las personas en Venezuela siguen padeciendo violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a los bajos salarios, los altos precios de los alimentos y constantes fallas en los servicios público».

«Además la escasez de combustibles y el precario acceso a los servicios de salud (…). La crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones sectoriales y la pandemia del Covid-19».

En el informe también resaltó que las “restricciones fuertes al espacio cívico y democrático con violaciones a la libertad de expresión y el derecho a la información, y la detención de líderes políticos, periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaban por los servicios públicos”. «Continuaron los ataques y la obstaculización al trabajo de la AN y parlamentarios».

Disminución en índices de homicidios en 2019

«Reconozco la disminución en los indices de homicidios en 2019 pero es preocupante el número de muertes de jóvenes en manos de los cuerpos de seguridad».

«El gobierno informó que las fuerzas de seguridad frustraron varios intentos de rebelión. Aunque reconozco la potestad del gobierno para perseguir penalmente a los presuntos responsables de los hechos. Me preocupa las constantes persecuciones, violaciones al debido proceso, las denuncias de tortura y desapariciones forzadas en los primeros días de detención».

¿Qué dice Michelle Bachelet sobre las elecciones?

«Lamento que lo actores políticos no logren encontrar una solución negociada para salir de la profunda crisis que existe (…). Las recientes decisiones del TSJ disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos». «

Estas nombran nuevos rectores del CNE sin el consenso de todas las fuerzas políticas e interfieren en la organización interna de dos de los partidos políticos más importantes de oposición».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido