Bachelet actualizó informe de la ONU sobre Venzuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, actualizó el informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles a los presos” fueron parte de las declaraciones de Bachelet. señaló que «continúan las tensiones políticas”, mencionando que el pasado 5 de enero las fuerzas impidieron el acceso de los diputados a la Asamblea Nacional.

“Hemos registrado allanamientos a sedes de partidos y ONG, y hemos documentados hostigamientos en contra de autoridades universitarias. Además, persisten restricciones a la libertad sindical” señaló la comisionada.

Bachelet comentó sobre la detención del diputado Gilber Caro que «continúa privado de libertad sin que se conozca su lugar de reclusión”.

Otros puntos tratados en la actualización del informe

La comisionada enfatizó sobre las agresiones registradas a periodistas en lo que va de año. «El 11 de febrero, fueron agredidos por lo menos 12 periodistas que cubrían la llegada de Juan Guaidó. Mientras que el 29 de febrero, presuntos miembros de colectivos armados agredieron a manifestantes y periodistas que se congregaron en un acto político en Lara».

Se realizó una actualización de que 2,3 millones la cifra de las personas que “se encuentran en inseguridad alimentaria severa” y en 4,9 millones las que “han abandonado el país”.

Expresó su preocupación por el tema de salud en el país, «sigue siendo urgente atender la atención de niños y niñas con necesidad de transplantes”.

Bachelet finalizó comentando que confía que se puedan alcanzar los acuerdos políticos pertinentes para que garantizar las elecciones libres en el país.

Ahora es noticia: Falso caso de coronavirus en Maracaibo

El informe tuvo como soporte las entrevistas con 558 víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos en Venezuela y la decandente situación económica. Además mencionó que si la situación no mejora, el éxodo de emigrantes y refugiados seguirá en aumento y dificultando la situación de quienes aún permanecen en Venezuela.

Bachelet estuvo en el país los días 19 al 21 de junio para investigar sobre las detenciones de presos políticos y víctimas de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver