Anzoátegui habló sobre los derechos de las mujeres

En el marco del día de la mujer, Foro Penal Anzoátegui, realizó diversos conversatorios, con el fin de instruir a las mujeres de la zona. De este modo el estado pudo conocer más sobre los derechos de las mujeres.

De este modo, la actividad estuvo enmarcada dentro de los Derechos Humanos, para especificar los derechos de las mujeres y lo que constituye un delito en contra de ellas.

Ahora en noticia: Incendio en Mariche acabó con material para elecciones

En primer lugar, Arelys Ayala, abogada y representante de Foro Penal, manifestó que esta Organización No Gubernamental (ONG), presta apoyo a otras instituciones en la zona norte del estado. Esto con la intención de llegar a un mayor número de feminas y así sensibilizar sobre este tema.

“Es importante que las mujeres sepan cuáles son los derechos que le son vulnerados y qué deben hacer en caso que les sucedan este tipo de violaciones”, expresó Ayala.

Por otra parte, la abogada recomendó que lo primordial es: al visualizar un hecho de violencia, denunciar. A pesar de que en ocasiones pueda ser un camino cuesta arriba, señaló.

 ¿Qué tan bien funcionan las instituciones destinadas a vigilar los derechos de las mujeres?

Lamentablemente, las intituciones destinadas a la atención de mujeres a quiénes se les han vulnerado sus derechos no están preparadas para recibir e investigar este tipo de denuncias.  Esto se debe a que aún existe el estereotipo patriarcal, que deja ver a la mujer como la responsable del hecho violento.

En este sentido indicó: “Contamos, en el texto de la ley, con todas las buenas prorrogativas que garantizan una vida libre de violencia contra la mujer. Pero a nivel de efectividad y procedimiento no contamos con los funcionarios idóneos para aplicar este tipo de procesos”. En la actividad se hizo especial énfasis en la importancia de las denuncias y el papel que juega en la sociedad una mujer maltratada. Comentaron que en muchos, casos a través de la denuncia, se evitan crímenes más graves como el feminicidio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver