Volver
Compártelo:

AVAVIT aboga por la reactivación de todas las aerolíneas y agencias de turismo

La Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (AVAVIT), a través de un comunicado, abogó por la reactivación de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela, al igual que de las agencias de turismo.

Destacaron la participación fundamental de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales en la reactivación del turismo.

Ahora es noticia: En Mérida: Confirmaron embarazo de osa frontina en extinción

Comunicado de AVAVIT

«Ante el reciente anuncio presidencial de reactivación paulatina de algunos vuelos internacionales en diciembre próximo. Considerando que el restablecimiento de las operaciones del transporte aéreo constituye una pieza clave para la reactivación del turismo. Se hace importante destacar la necesidad que en dicho proceso de contemplen todas las aerolíneas«.

Destacadoque estás incluyen tanto las nacionales como las internacionales al igual que todas sus rutas programadas.

«De igual manera debe contemplarse la participación de toda la red de agencias de viajes y turismo en la comercialización de dichos vuelos». Esto a través de los GDS (Sistema Global de distribución).

Además propusieron que en la semana de flexibilización las agencias de viajes puedan mantener relación directa con el cliente. Esto sería para «realizar las reprogramaciones pertinentes de los boletos suspendidos». Además de adquirir nuevos boletos.

Señalaron que, «con la apertura previa de las agencias de viajes y turismo se evitará la acumulación de pasajeros en el aeropuerto». Por ende, se ahora tiempo y se reduce el lapso de permanencia en esos lugares.

AVAVIT, finalmente, destacó que están dispuestos a diseñar un protocolo único de bioseguridad para este sector.

Lo más leido