Autoridades reportaron avistamiento de posibles restos de la embarcación «Thor»

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) reportó el avistamiento de posibles restos de la lancha «Thor», que salió el pasado 3 de septiembre desde Higuerote con rumbo a la isla La Tortuga.

El hecho se da luego de varios días de búsqueda y rescate de algunos tripulantes de la embarcación. De ellos, solo han logrado rescatar a los hermanos Camblor-Chacón, de 2 y 6 años; a su niñera Verónica Martínez y a la madre de los pequeños, Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Esta última tenía pocas horas de haber fallecido cuando llegaron los rescatistas.

Autoridades reportaron avistamiento de posibles restos de la embarcación «Thor» 0

Ahora es noticia: Combustible y binoculares: lo que piden para la búsqueda de desaparecidos por el naufragio

La ONSA recomendó «la activación de todas las SRU aéreas disponibles en las áreas identificadas en el literal (I) del ONSA UMIB del 10 0350Q SEP2021, bajo la coordinación del aRCC-MIQ. SRU Marítimas prevenidas».

«Atención | Se nos informa el 10 0500Q SEP2021 que sí hubo un avistamiento de posibles restos del naufragio el 09SEP2021, que confirma la SRA y la dinámica de deriva que ONSA Venezuela (conjuntamente con las autoridades) ha venido ploteando», informaron.

Cabe destacar que, desde este miércoles los familiares de las víctimas se encontraban pidiendo apoyo para conseguir combustible de tipo AV GAS y binoculares, para las unidades privadas que apoyan la búsqueda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuPeriódico (@tuperiodico)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver