Autoridades federales de EE UU acusan a un grupo de venezolanos de robar $800.000 en cheques de estímulo económico

Autoridades federales de Estados Unidos acusan a un grupo de venezolanos que vive en el sur de Florida y México, de robar 800.000 dólares en cheques de estímulo económico en ese país.

Este es un mecanismo de ayuda con el que el Gobierno norteamericano ayuda a las personas que perdieron sus empleos o tuvieron problemas financieros durante la pandemia, reseñó Miami Herald.

Ahora es noticia: Venezolana que cruzó cargada el río Grande ya se encuentra con su familia

Sobre los responsables del robo de cheques

Por esta razón, discales federales detuvieron a Jesús Felipe Linares Andrade, de 34 años. A este se le acusó de confabularse para robar dinero del Gobierno y robar identidades.

A otros cuatro venezolanos se les señala por el encausamiento. Linares y los colaboradores no identificados están acusados de robar cientos de cheques de estímulo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos y luego cobrarlos mediante el uso de documentos de identificación «fraudulentos», dice la acusación.

Los oficiales arrestaron a Linares este mes de mayo. Este se declaró inocente y permanece preso sin derecho a fianza. Su abogado, David Scott, se negó a hacer declaraciones al diario al Miami Herald.

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó en marzo de 2020, el Congreso de estados Unidos ha aprobado una serie de cheques de estímulo del Tesoro por un total de cerca de 400,000 millones de dólares. Estos tienen el fin de ayudar a los que quedaron desempleados, trabajando menos horas o ganando menos de lo que les permitía obtener ciertos beneficios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver